Obtener los planos de un proyecto a partir de un edificio ya creado en Revit (planos de planta, alzados y secciones, planos de cotas y superficies y planos con vistas en perspectiva). Crear y configurar vistas, acotar planos, insertar textos, calcular superficies y establecer las propiedades de los elementos (grosor, color y tipo de línea).
Al finalizar el curso el alumno será capaz de crear los distintos planos que precisa el proyecto, estableciendo distintas escalas, modos de visualización y trazados.
Personas que sepan crear edificios con Revit y quieran conocer el proceso para la maquetación de los planos de un proyecto.
Es necesario tener conocimientos de Revit, al menos a nivel básico.
El alumno ha de disponer del programa para poder realizar el curso. Está desarrollado con la versión 2016, pero se puede seguir con cualquier versión posterior, siempre teniendo en cuenta que habrá ligeras diferencias en el entorno de trabajo y alguna de las opciones, pero los cambios son pequeños. Lo que no se puede es realizar con una versión anterior a la 2016, pues Revit no deja abrir los archivos con versiones anteriores.
Obtener las vistas del proyecto que precisan los distintos planos: vistas de planta, de alzado, de sección y vistas 3D, ortogonales y en perspectiva.
Configurar las vistas: establecer la región de recorte y el rango de la vista, configurar el nivel subyacente, crear cajas de sección y cajas de referencia.
Establecer qué elementos del proyecto se visualizan en cada una de las vistas y cómo se visualizan.
Establecer el color, grosor y patrón de línea que los elementos del proyecto precisan en cada una de las vistas.Configurar los grosores y patrones de línea en el proyecto, asignarlos a los elementos por categoría para todo el proyecto y establecer que en una vista el elemento presente un grosor, color y patrón de línea distinto al del resto de las vistas.
Asignar propiedades a las vistas: escala, nivel de detalle y opciones de visualización. Utilizar plantillas de vista, para asignar a varias vistas las mismas propiedades.
Acotar las vistas del proyecto: conocer aspectos de las cotas que hay que tener muy en cuenta, crear estilos de acotación, añadir y editar cotas.
Añadir textos a las vistas y planos del proyecto, modificarlos, revisar su ortografía y reemplazar un texto en el proyecto por otro.
Añadir a la vista leyendas con el nombre y la superficie de las estancias. Asignar a las vistas esquemas de color, en función del nombre o la superficie de las estancias. Crear tablas de planificación de habitaciones.
Crear planos a partir de cuadros de rotulación que presenta Revit. Añadir vistas a los planos y configurar los datos que van a mostrar los cuadros de rotulación (datos de plano y de proyecto). Configurar la impresión para imprimir de forma correcta los distintos planos.
Crear los planos que un proyecto precisa: planos de planta acotados, planos de superficie, planos de sección con anotaciones, planos con vistas 3D en perspectiva, etc.