Al finalizar el curso, el alumnado será capaz de llevar a cabo estrategias que les permitan afrontar las diferentes adversidades que les depara la vida cotidiana, el trabajo y los estudios, de manera que sean capaces de afrontar las dificultades como retos y oportunidades para el aprendizaje, logrando así alcanzar sus metas personales, profesionales y académicas.
Trabajadores de la Administración pública, Trabajadores del sector privado, así como cualquier persona que desee saber más sobre la resiliencia y cómo aprender a ser más resiliente.
No es necesario cumplir con ningún requisito específico para poder realizar este curso.
Al finalizar esta unidad, el alumno o alumna entenderá a qué nos referimos cuando hablamos de “resiliencia” de forma que pueda saber reconocer a una persona resiliente en su entorno o reflexionar acerca de si considera que es una persona resiliente.
Al finalizar esta unidad, el alumno o alumna será capaz de identificar cuáles son los factores de riesgo que presenta en su entorno y en su vida personal, y qué mecanismos de protección pueden ayudarle a afrontar sus retos a pesar de las adversidades. Conocerá una serie de estrategias que le ayudarán a ser más resilientes.
Al finalizar la unidad, el alumno o alumna será capaz de poder identificar los síntomas de depresión en sí mismo y prevenirla o intervenir ante ella, a partir de una serie de estrategias resilientes.
Al finalizar la unidad, el alumno o alumna será capaz de identificar en sí mismo los síntomas del estrés y aplicar estrategias resilientes que le permitan afrontar el estrés para evitar que afecte a su rendimiento laboral.
Al finalizar la unidad, el alumno o alumna conocerá estrategias para la relajación, la cual le ayudará a canalizar mejor sus emociones y pensamientos, y ejecutar una actitud más resiliente.
Al finalizar la unidad, el alumno o alumna será capaz de identificar si en su trabajo está sufriendo acoso y, en caso negativo, conocer estrategias resilientes para la prevención así como para la intervención.
Al finalizar la unidad, el alumno o alumna aprenderá a afrontar de forma resiliente las dificultades y retos que pueda encontrarse en sus estudios, sean estudios de educación formal, preparación de exámenes oficiales u oposiciones, según los casos. Se incluye ser capaz de afrontar el estrés para evitar que pueda afectar a su rendimiento académico y saber tolerar las frustraciones que pueda encontrarse en el camino.