Con el presente curso intentaremos que todas las personas que desarrollan o vayan a desarrollar su labor en una oficina, sepan hacerlo de una forma segura y correcta, detectando riesgos para posteriormente evitarlos, prevenirlos o minimizarlos. Valorando riesgos generales y específicos, la ergonomía, la prevención y otros riesgos. Teniendo de esta forma una visión más genérica en este ámbito laboral para mejorar una situación cada vez más visible.
Todas aquellas personas que desarrollan su trabajo en una oficina y quieran detectar, prevenir o evitar los riesgos que ahí se pueden encontrar.
No hay requisitos mínimos.
Conocer de primera mano los riesgos tanto generales como específicos que nos encontraremos en cualquier oficina, y que muchas veces no son tenidos en cuenta por lo que se convierten en un peligro.
En los trabajos desarrollados en oficinas, todo lo relacionado con la ergonomía tiene una importancia superior, ya que determinará que nuestro trabajo lo realicemos de un forma adecuada o con molestias a medio o largo plazo. Hemos de saber cómo trabajar correctamente.
Al hablar de riesgos laborales en cualquier ámbito, en una oficina, por ejemplo, la prevención es esencial para que el trabajo que se desarrolla no derive en diversos problemas. Todas las empresas, administraciones, empresarios y trabajador han de concienciarse de la importancia de la prevención en el ámbito laboral, para conseguir, entre todos, erradicar tanto los accidentes de trabajo como las enfermedades laborales.