Utilizar correctamente PowerPoint para crear de forma eficaz presentaciones profesionales dinámicas, que presenten un formato homogéneo, configuradas para ser expuestas por un orador o presentadas de forma autónoma.
Cambiar el diseño de las presentaciones de forma rápida, independientemente del número de diapositivas, es habitual que el formato elegido al inicio de la presentación no sea el que finalmente se precise.
Utilizar el patrón de diapositivas para animar los objetos de la presentación, de modo que no haya que realizar el proceso diapositiva a diapositiva, lo cual resulta lento en presentaciones con un gran número de diapositivas.
Usuarios con conocimientos básicos de PowerPoint que quieran conocer el modo más eficaz de crear presentaciones.
Profesionales de la enseñanza, científicos, investigadores y todos aquellos sectores empresariales que precisen exponer una idea, un producto, un informe, etc.
Es necesario tener instalado PowerPoint en el ordenador.
Se puede realizar el curso aunque no se conozca nada de PowerPoint, pero ayuda tener conocimientos básicos del programa o de otros programas de Office, pues el curso no explica la creación de objetos como tablas, gráficos, WordArt, SmartArt u otros elementos que se pueden añadir a las diapositivas.
El curso está desarrollado con PowerPoint 2019, pero se puede realizar con las versiones anteriores, si bien teniendo en cuenta que puede haber pequeños cambios en la ubicación y/o nombre de las opciones (no es recomendable hacerlo con una anterior a la 2010).
No se puede realizar el curso con la versión gratuita de PowerPoint online.
Utilizar el patrón de diapositivas para dar un formato homogéneo a la presentación.
Añadir contenido a la presentación, seleccionando el tipo de diapositiva más adecuado. Añadir al patrón de diapositivas los tipos que se precisan.
Hacer más vistosa la presentación, asignando efectos de animación al paso de una diapositiva a otra. Asignar a cada diapositiva el tiempo que ha de estar en pantalla, cuando se reproduzca la presentación de forma autónoma.
Hacer más vistosa la presentación, asignando efectos de animación a los elementos de las diapositivas. Utilizar el patrón de diapositivas para asignar de forma rápida efectos de animación en todas las diapositivas.
Configurar de forma correcta la presentación para reproducirla de forma autónoma o controlada por un orador.
Crear plantillas para agilizar la realización de las presentaciones que van a tener un formato similar.