Capacitar a las personas que desarrollen actividades relacionadas con la manipulación de alimentos para que en todas las etapas de la producción, la transformación y la distribución de alimentos que estén bajo su control se cumplen los requisitos de higiene contemplados en el Reglamento (CE) 852/2004 relativo a la higiene de los productos alimenticios.
Según este Reglamento, los manipuladores de productos alimenticios deben acreditar su formación en cuestiones de higiene alimentaria, de acuerdo con su actividad laboral.
Con este curso se capacita a las personas que desarrollen actividades relacionadas con la manipulación de alimentos en el sector comercio minorista dándoles a conocer los requisitos técnicos y sanitarios exigibles para la instalación y funcionamiento de dichos comercios.
En caso de inspección, deberás presentar el diploma que se emite una vez finalizado el curso, en el que se incluyen los contenidos del programa
Manipuladores de alimentos y personal del comercio minorista de alimentos en general como supermercados o galerías de alimentación, o bien de comercios minoristas de pescadería, carnicería, frutería, panadería, pastelería, confitería y otros de venta directa al público.
No son necesarios conocimientos previos de higiene de los alimentos
Sensibilizar y concienciar al manipulador de alimentos sobre su importancia en la protección de la salud de los consumidores.
Conocer los peligros para la salud derivados del consumo de alimentos y reducir las enfermedades transmitidas por los alimentos estableciendo una serie de medidas preventivas.
Proporcionar a las personas que trabajan con alimentos un adecuado conocimiento del producto y de sus características, para que su manipulación y manejo sean correctos incorporando actitudes y hábitos de higiene adecuados.
Conseguir que la limpieza e higiene de las instalaciones sea eficaz, económica y respetuosa con el medioambiente a través de la correcta elección del método y el uso adecuado de los productos.
Garantizar la seguridad de los alimentos en los niveles exigidos por los consumidores.
Adquirir conocimientos básicos sobre autocontrol basado en el análisis de peligros y puntos de control críticos.
Proporcionar a las personas que trabajan en el comercio minorista de alimentación, un adecuado conocimiento del producto y de sus características, para que su manipulación y manejo sean correctos incorporando actitudes y hábitos de higiene adecuados.