Asimilar que el merchandising es una de las piezas clave en la distribución, disfrutando de poco tiempo para captar la atención del consumidor. Valorar el merchandising como una inversión a largo plazo. Aumentar las ventas a través del lineal más rentable tanto para el fabricante como para el distribuidor, y de este modo lograr satisfacer las necesidades del consumidor. El curso puede ser aprovechado tanto por el comerciante como por el fabricante. Unos lo podrán aprovechar para optimizar mejor los metros lineales de sus establecimientos, mientras que los otros podrán conocer las herramientas más adecuadas para conseguir una mejor presencia de sus productos en los puntos de venta.
Dirigimos este curso a todas aquellas personas que realizan su labor profesional en el ámbito de la distribución y están interesadas en conseguir incrementar la rentabilidad de su comercio o una mejor presencia de sus productos.
Ninguno previo
Dotar al estudiante de los conocimientos básicos relacionados con el Merchandising y sus sujetos protagonistas. Comprender su importancia y relevancia en las ventas.
Relacionar y posicionar el Merchandising dentro del marketing. Introducir los principales conceptos a desarrollar durante el curso.
Conocer las variables que influyen en el comportamiento del cliente y su relación con el punto de venta. Aprender cómo se aplica el Merchandising en el proseo psicológico del consumidor.
Reconocer los tipos de compra que realiza el cliente y utilizar las acciones de Merchandising para influir en la decisión final. Aprender como la segmentación forma parte del proceso clave de la definición de las acciones de Merchandising.
Aprender las herramientas claves para analizar los principales elementos decorativos del establecimiento. Ser capaz de potenciar estos elementos para atraer al mayor número de clientes. Construir una fachada que transmita con claridad la actividad del comercio.
Mostrar las herramientas claves para analizar los principales elementos decorativos del establecimiento. Potenciar estos elementos para atraer al mayor número de clientes. Diseñar un escaparate que refleje lo que el cliente espera encontrar en el punto de venta.
Conocer y respetar los principales criterios de implantación. Saber emplear estas herramientas para decidir la utilización óptima de la superficie disponible de ventas.
Distinguir el conjunto de técnicas de comunicación que favorece la calidad del espacio circulante del comercio. Descubrir cómo es percibido por el cliente a través de los sentidos. Ser capaces de aplicarlas para dar vida y hacer más atractivo el establecimiento comercial.
Aprender el conjunto de técnicas de comunicación que destacan aquellos productos o gama de productos principales en la gestión del punto de venta. Descubrir cómo es percibido por el cliente y como incrementan las ventas.
Conocer los principios básicos de la publicidad en el punto de venta. Desarrollar el conjunto de acciones publicitarias llevadas a cabo a favor de un producto en el punto de venta. Ser capaces de desarrollar este tipo de acciones centradas en el material publicitario.
Desarrollar el conjunto de acciones publicitarias llevadas a cabo a favor de un producto en el punto de venta. Ser capaces de desarrollar este tipo de acciones centradas en el mobiliario de presentación y los exhibidores.
Definir el surtido como la variedad de artículos o referencias que comercializa el establecimiento. Aprender a optimizar la estructura del surtido para satisfacer las necesidades del cliente.
Conocer la importancia y la relevancia de la comercialización de productos con marca del distribuidor. Descubrir la relación entre el merchandising y el ciclo de vida de los productos.
Determinar el lineal en función de la implantación y de la estructura del surtido. Valorar la combinación ideal para la rentabilidad máxima del lineal.