El lenguaje de programación JavaScript permite a los desarrolladores crear páginas Web dinámicas, lo que permite añadir efectos y nuevas funcionalidades sobre dichas Web para aumentar las posibilidades que nos ofrecen HTML y CSS.
En este curso, el objetivo será aprender la metodología a seguir cada vez que se programa cualquier aplicación, sea Web o no, las características principales del lenguaje JavaScript y la sintaxis que tendremos que utilizar, así como sus elementos más importantes, como los eventos, objetos, sentencias o funciones.
El contenido de este curso se ha estructurado siguiendo el programa establecido en la UF1305 " Programación con lenguajes de guion en páginas Web ", perteneciente al Certificado de Profesionalidad: "Confección y Publicación de Páginas Web".
Este curso va dirigido a cualquier persona que desee dotar de funcionalidades 2.0 a sus páginas Web, con conocimientos básicos en HTML y CSS. Este curso permitirá aumentar los conocimientos de los desarrolladores para que puedan añadir nuevas características a los sitios Web y aumentar la interactividad con los usuarios.
Para poder realizar este curso es recomendable tener conocimientos informáticos básicos, por ejemplo: manejo de archivos y carpetas e instalación de programas, en cualquier sistema operativo: Windows, Linux o Mac OS.
Además, es importante conocer los lenguajes HTML y CSS, así como sus principales propiedades y valores, ya que mediante sus etiquetas se desarrollarán los sitios Web. También es recomendable poseer conocimientos básicos de la estructura de la que se componen las páginas Web.
Explicar los tipos de datos utilizados para las variables en la elaboración de programas de guion.
Identificar los operadores que se utilizan para hacer los cálculos y operaciones.
Especificar las instrucciones para realizar operaciones de entrada y salida de datos en un programa.
Describir las estructuras secuencial, condicional y de iteración que se utilizan para agrupar y organizar las acciones de un programa.
Reconocer la sintaxis del lenguaje de guion que describen las estructuras de programación en la elaboración de scripts, de acuerdo a las especificaciones técnicas del lenguaje.
Explicar los tipos de datos utilizados para las variables en la elaboración de programas de guion.
Identificar los operadores que se utilizan para hacer los cálculos y operaciones.
Interpretar scripts que resuelvan un problema previamente especificado:
Describir la lógica de funcionamiento del script identificando las estructuras de programación y los datos con los que opera.
Reconocer la sintaxis del lenguaje que describen las estructuras de programación.
Especificar las instrucciones para realizar operaciones de entrada y salida de datos en un programa.
Distinguir los métodos para ejecutar un script utilizando varios navegadores web.
Interpretar scripts que resuelvan un problema previamente especificado.
Describir la lógica de funcionamiento del script según las estructuras y los datos.
Interpretar scripts que añaden efectos estéticos a la presentación de las páginas.
Interpretar scripts en los que se validan las entradas de datos de los campos de un formulario.
Describir las estructuras utilizadas para agrupar y organizar las acciones de un programa.
Reconocer la sintaxis del lenguaje que describen las estructuras de programación.
Identificar los operadores que se utilizan para hacer los cálculos y operaciones.
Especificar las instrucciones para realizar operaciones de entrada y salida de datos en un programa.
Interpretar scripts que añaden efectos estéticos a la presentación de las páginas.
Interpretar scripts en los que se validan las entradas de datos de los campos de un formulario.
Interpretar scripts que añaden efectos estéticos a la presentación de las páginas.
Interpretar scripts en los que se validan las entradas de datos de los campos de un formulario.
Interpretar la documentación técnica independientemente del lenguaje en el que esté editada.
Identificar los objetos, sus propiedades, sus métodos y su funcionalidad dentro del script.
Explicar los objetos del navegador, así como sus propiedades y métodos.
Identificar los objetos predefinidos por el lenguaje de guion para manejar nuevas estructuras y utilidades.
Describir los objetos del documento, así como sus propiedades y métodos.
Identificar los eventos incluidos en el script para distinguir las interacciones con el usuario.
Describir los eventos que proporciona el lenguaje de guion.
Localizar y descargar el componente ya desarrollado desde cualquier lugar.
Identificar los objetos, sus propiedades, sus métodos y su funcionalidad dentro del script.
Integrar scripts ya desarrollados en una página web, para añadir nuevas funcionalidades.