Al finalizar el curso el alumnado será capaz de conocer la actuación, como profesional del ámbito social, en las fases de detección, atención y recuperación de la violencia de género, y que permite lograr la liberación y la recuperación de la violencia de género en adolescentes.
Esta formación va destinada principalmente a profesionales que trabajan en el ámbito de las violencias de género o todas aquellas personas que tienen interés en la profundización de la materia.
No son necesarios requisitos previos para la realización de este curso.
Al final de esta unidad, el alumnado identificará cómo actuar como profesionales del ámbito social, en las diferentes fases que permiten que las mujeres se liberen y se recuperen de las situaciones de violencia de género.
Al finalizar esta unidad, el alumnado identificará cuál es el acompañamiento profesional a realizar en las fases de intervención en situaciones de violencia de género.
Al finalizar esta unidad, el alumnado conocerá las inquietudes en cuanto a las buenas prácticas, así como las dificultades para realizar una detección temprana, y una primera acogida y acompañamiento posterior que favorezca la recuperación integral de las adolescentes y jóvenes.