Capacitar a las personas que desarrollen actividades relacionadas con la manipulación de alimentos para que en todas las etapas de la producción, la transformación y la distribución de alimentos que estén bajo su control se cumplen los requisitos de higiene contemplados en el Reglamento (CE) 852/2004 relativo a la higiene de los productos alimenticios.
Según este Reglamento, los manipuladores de productos alimenticios deben acreditar su formación en cuestiones de higiene alimentaria, de acuerdo con su actividad laboral.
Capacitar a las personas que desarrollen actividades relacionadas con la manipulación de alimentos en el sector de frutas y hortalizas.
En caso de inspección, deberás presentar el diploma que se emite una vez finalizado el curso, en el que se incluyen los contenidos del programa.
Manipuladores de alimentos y personal de las empresas del sector frutas y hortalizas.
Manipuladores de alimentos y personal de las empresas del sector alimentario en donde estos presten sus servicios y engloba los aspectos referidos a la preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, manipulación, venta, suministro y servicio de productos alimenticios al consumidor.
No son necesarios conocimientos previos de higiene de los alimentos.
Sensibilizar y concienciar al manipulador de alimentos sobre su importancia en la protección de la salud de los consumidores.
Conocer los peligros para la salud derivados del consumo de alimentos y reducir las enfermedades transmitidas por los alimentos estableciendo una serie de medidas preventivas.
Proporcionar a las personas que trabajan con alimentos un adecuado conocimiento del producto y de sus características, para que su manipulación y manejo sean correctos incorporando actitudes y hábitos de higiene adecuados.
Conseguir que la limpieza e higiene de las instalaciones sea eficaz, económica y respetuosa con el medioambiente a través de la correcta elección del método y el uso adecuado de los productos.
Garantizar la seguridad de los alimentos en los niveles exigidos por los consumidores.
Adquirir conocimientos básicos sobre autocontrol basado en el análisis de peligros y puntos de control críticos.
Conocer la normativa higiénico sanitaria actual, específica del sector de frutas y hortalizas.
Proporcionar a las personas que trabajan en el sector de frutas y hortalizas, un adecuado conocimiento del producto y de sus características, para que su manipulación y manejo sean correctos incorporando actitudes y hábitos de higiene adecuados.