Aplicar los conocimientos que se tienen de Excel y adquirir nuevos, para crear una hoja de cálculo con la que gestionar los datos de la cuenta corriente, datos obtenidos a través de la banca online.
Para la creación de la hoja de cálculo, el alumno aplicará formato condicional y validación de datos, utilizará filtros y subtotales, creará tablas dinámicas y gráficos dinámicos.
Dirigido a cualquier usuario de Excel que utilice la banca online, es útil tanto a nivel profesional como personal.
Tener conocimientos de Excel y disponer del programa.
El curso está desarrollado con Excel 2019, pero se puede realizar también con versiones anteriores, siempre teniendo en cuenta que habrá pequeñas diferencias en la ubicación y nombre de alguna de las opciones. No es recomendable hacer el curso con una versión anterior a la 2010.
La versión gratuita de Office online no incluye todas las opciones, pero se podría realizar la mayor parte del curso con ella.
Visualizar el libro de Excel que se va a crear, en base a los datos que se obtienen a través de la banca online y las herramientas que presenta Excel para la gestión de datos.
Crear el libro de Excel en el cual copiar los datos de la cuenta corriente, obtenidos a través de la banca online.
Copiar a la hoja de cálculo los datos obtenidos a través de la banca online y añadir información adicional a cada movimiento bancario.
Consultar los datos que presenta el libro de Excel, utilizando filtros, subtotales y tablas dinámicas, obteniendo en cada momento la información que se precise de un modo rápido.
Crear gráficos dinámicos, con los que analizar los datos de forma más cómoda.