Al finalizar el curso podrás colaborar y participar en la implantación y desarrollo del enfoque DevOps, es decir, la solución actual para agilizar el proceso de desarrollo, entrega y operación de las soluciones tecnológicas que respondan a las necesidades de negocio.
A lo largo del curso recorreremos los problemas que sufren muchas empresas para lograr entregar soluciones tecnológicas a sus clientes sin retrasos, y analizaremos múltiples propuestas para la solución de estos problemas: cultura de colaboración, enfoque de gestión, integración del marco ágil de trabajo con gestión de la innovación, posibilidades de la automatización, roles que debemos cubrir y toma de métricas para optimización del trabajo y de los procesos.
Por lo tanto, se trata de conocer los patrones para entregar soluciones a clientes de forma eficiente, pero también de analizar y contrarrestar los anti-patrones existentes como la excesiva distancia entre Desarrollo y Operaciones, tanto cultural como operacional.
Profesionales inmersos en la transformación digital de sus compañías; perfiles en los que el uso de la tecnología es relevante para satisfacer necesidades de sus clientes. Jefes de proyecto, facilitadores ágiles, directores de operaciones que quieran agilizar la relación entre los procesos y grupos de desarrollo, y el soporte final a usuarios y clientes finales. Arquitectos de sistemas, de software, ingenieros de datos y grupos de soporte técnico de software y/o infraestructura.
Personas interesadas en presentarse al test de certificación DASA DevOps Fundamentals.
Conocer el contexto actual de transformación digital: importancia de la gestión adecuada de datos, tendencia de uso de Cloud como plataforma tecnológica, y ser conscientes de la existencia e importancia que los sistemas de información (y de software) que se utilizan actualmente en los procesos de negocio de cualquier compañía.
Describir las razones de la aparición de DevOps.