Al finalizar el presente curso el alumno será capaz de conocer qué es el coaching, detectar sus características principales y saber para qué puede ser utilizado. Ampliará sus conocimientos en relación con el cambio, tan común en todos los ámbitos de nuestra vida en este momento.
Hablaremos del autoconocimiento, de los deseos y necesidades, motivaciones, límites y responsabilidades. Todo esto relacionado con algunas de las técnicas más utilizadas en coaching. Mediante este curso estaremos más seguros frente a los continuos cambios que se producen a nuestro alrededor, tomando aspectos relacionados con el coaching como base. Si somos conscientes de los cambios que se producen a nuestra alrededor, si tenemos nociones sobre el autoconocimiento, las motivaciones que nos mueven, las necesidades, etc. Es preciso que nos introduzcamos en la madriguera de ciertas herramientas que mejorarán la percepción de lo que nos rodea. Conoceremos la relación entre el Pensamiento neurolingüística, la Inteligencia Emocional y el coaching. Nos daremos cuenta de la importancia extrema que en estos momentos tienen las habilidades sociales y la comunicación, en cualquier situación, y especialmente ante la asimilación de problemas. De esta forma, y con estos conocimientos conseguiremos ser un buen coach, guiando en el camino a otros que precisan de nuestra ayuda.
En la última parte del curso, nos centraremos en el cambio en las organizaciones en relación con el trabajo. Aprenderemos a aplicar ese entrenamiento en los diversos equipos de trabajo que formen la empresa, partiendo de una visión global, se irá centrando en los aspectos particulares, teniendo en cuenta factores claves como el liderazgo, los procesos de trabajo o la gestión del tiempo. El objetivo principal será dirigir los continuos cambios que se producen o deben producir en cualquier organización utilizando para ello el coaching.
Todas aquellas personas que se encuentren con cambios continuos o piensen que van a tener que adaptarse a nuevas situaciones laborales, familiares, personales… si quieres asumir, controlar y dirigir correctamente los cambios que se producen alrededor, este es el momento de saber más sobre el coaching y convertirte en un coach, iniciándote en las técnicas más utilizadas en este ámbito.
No se requieren conocimientos previos
Realizaremos una primera toma de contacto con el coaching, sus características más importantes así como sus ventajas.
En el presente módulo conoceremos los diversos tipos de coaching, el cambio que se puede producir, los objetivos y las etapas que nos llevan a mejorar.
Conocernos a nosotros mismos, valorando y analizando apartados como la estima, nos llevarán a una adaptación más adecuada a los cambios en todos los ámbitos de nuestra vida. Por otro lado, descubriremos la importancia de la autoestima y cómo la podemos desarrollar.
En relación con el coaching veremos aspectos muy interesantes de nuestra vida personal y laboral, relacionados con los deseos personales, nuestras necesidades, así como motivaciones que nos llevan a realizar una u otra acción.
La programación neurolingüística está asociada directamente al coaching, descubriremos el porqué.
En los últimos años la inteligencia emocional no deja de aparecer en todos los ámbitos, personal, laboral, social... Vamos a ver su relación con el coaching.
La comunicación es clave en nuestras vidas, la verbal o la no verbal. Si además la asociamos con habilidades sociales y cambio, la combinación acertada puede ser muy provechosa.
Todos los días nos encontramos con algún problema, algunos percibidos como muy importantes, otros como nimios. Utilizando el coaching procederemos a asumirlos como es debido, facilitando su resolución.
Las organizaciones son las que más han apostado por el coaching, por lo que nos gustaría resaltar su importancia dentro de ellas, y las oportunidades que ofrecen de adaptación y mejora continua.
Si hablamos de liderazgo, guía, entrenamiento, apoyo, consejo, crecimiento u otras variables similares, nos vendrá a la mente la relación entre líder y coacher, que desarrollaremos en el presente tema.
El equipo de trabajo es y sobre todo será, la forma en la que empresas con futuro se organicen. La aplicación de conceptos como el coaching ayudará a que todo se realice de la mejor forma posible.
Hay muchas opciones de trabajo, así como de invertir el tiempo, pero es obvio que la búsqueda de la eficiencia es continua, algo que el coaching nos ofrece.