Al finalizar el curso el alumnado será capaz de adquirir conocimientos sobre la enfermedad de Alzheimer, atendiendo a la evolución y necesidades de las personas afectadas con el objetivo de ofrecer una atención integral de calidad.
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que realizan funciones de acompañamiento, atención y cuidado de personas con Alzheimer:
También está dirigido a profesionales especializados que desarrollan su labor profesional en el ámbito de las personas mayores, sirviendo de actualización, reciclaje profesional y ampliación de conocimientos sobre este tipo de enfermedad neurodegenerativa:
De igual manera esta formación puede ser cursada por cualquier persona que desee adquirir conocimientos sobre la atención a personas con Alzheimer desde un enfoque holístico e integral.
No es necesario contar con conocimientos previos en la materia.
Finalizada esta unidad el alumnado será capaz de conocer los antecedentes en investigación y comprender el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer a nivel cerebral.
Finalizada esta unidad el alumnado será capaz de identificar la influencia de los distintos factores conocidos en la actualidad.
Finalizada esta unidad el alumnado será capaz de distinguir las distintas etapas de la enfermedad de Alzheimer, atendiendo a sus características principales y alteraciones cognitivas asociadas.
Finalizada esta unidad el alumnado será capaz de aplicar cuidados sanitarios orientados a la mejora del estado de salud y calidad de vida de las personas con Alzheimer.
Finalizada esta unidad el alumnado será capaz de analizar los factores que inciden de manera directa en el estado general de las personas afectadas y establecer pautas comunicativas dirigidas a la mejora de las interacciones.
Finalizada esta unidad el alumnado será capaz de identificar las adaptaciones y ayudas técnicas más utilizadas y conocer las recomendaciones generales sobre movilización y alimentación de personas con Alzheimer atendidas en el hogar.
Finalizada esta unidad el alumnado será capaz de establecer relaciones entre el papel asumido por la persona cuidadora habitual, las dificultades encontradas en la labor de asistencia y la repercusión en el nivel de sobrecarga o estrés.
Finalizada esta unidad el alumnado será capaz de reconocer la diversidad de tratamientos no farmacológicos y seleccionar actividades de carácter cognitivo en función de las necesidades específicas de la persona afectada de Alzheimer.
Finalizada esta unidad el alumnado será capaz de comprender la importancia de ofrecer una atención personalizada y adquirir habilidades en la creación de un plan de cuidados.