Al finalizar el curso, el alumnado obtendrá una base conceptual fundamental para poder facilitar una educación con una base firme en la igualdad, lo cual incluye a su vez la detección y el afrontamiento adecuado de episodios relacionados con el acoso escolar o bullying. El alumnado podrá poner en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de este curso con estrategias y herramientas necesarias para detectar, intervenir y prevenir adecuadamente todas aquellas situaciones relacionadas con la discriminación, la desigualdad y el acoso en el ámbito escolar; así como promover la sensibilización de la urgente necesidad social de crear un clima generalizado de respeto e igualdad tanto dentro de las aulas como fuera de las mismas.
Personal profesional que desarrolle sus labores en el ámbito de la educación y formación, en el ámbito psicosocial y asistencial, así como también personal de servicios a la comunidad relacionado con la integración social, mediación comunicativa y la promoción de igualdad de género y la comunidad LGTBI.
También está dirigido a cualquier persona que desee adquirir conocimientos fundamentales acerca de esta realidad tan actual como compleja, y también cómo intervenir adecuadamente ante la misma. De igual manera, promueve la actualización y el reciclaje profesional de todo el personal relacionado con el ámbito educativo y servicios socioculturales y de ayuda a la comunidad.
No es necesario disponer de conocimientos previos para la realización de este curso.