Actualmente en nuestra sociedad, se plantean unos retos fundamentales para los que es necesario contar con profesionales digitalmente competentes, capaces de sacar el máximo partido de las tecnologías TIC tanto para su propio desarrollo profesional como a la mejora de los servicios o productos que ofrezca su organización a la sociedad.
Con la llegada del Estado de Alarma, por la emergencia sanitaria creada por el COVID-19, han sido muchos los cambios que se han producido en nuestras vidas, en la forma que muchos tenemos de trabajar y, por supuesto, en la manera de formarnos. Muchos docentes, instituciones educativas, además de profesionales de muchos sectores (médicos, abogados, consultores, etc.) se enfrentan al reto de trasladar las clases presenciales y reuniones a un formato online en vivo.
En el ámbito de la formación, esta transformación no debe significar una merma en la eficacia y la calidad del proceso de aprendizaje y, se debe garantizar en todo momento, la adquisición adecuada de las competencias y destrezas definidas en los programas formativos de las acciones formativas.
A través de esta formación, ofrecemos un conjunto de herramientas TIC necesarias para reforzar la adquisición de las competencias digitales adecuadas en el ámbito docente para afrontar estos nuevos retos que tenemos por delante y, de esa forma, contribuir a una sociedad digitalmente más competente.