La Promoción de la Salud en el Trabajo es un enfoque integral y sistemático que tiene como objetivo mejorar la salud y el bienestar de los trabajadores en el lugar de trabajo, entendiendo la salud en su triple vertiente, física, mental y social.
Así, una organización saludable es aquella en la que sus integrantes contribuyen, no solo a cumplir con la normativa en materia de Prevención de Riesgos laborales y evitar accidentes y enfermedades profesionales, sino que van más allá y promueven medidas para mejorar el bienestar de sus trabajadores y la adopción de conductas saludables.
Se trata de un proceso de mejora continua que puede aplicarse en cualquier tipo de organización que reporta beneficios, no solo a los trabajadores, sino también a las organizaciones, reduciendo gastos, aumentando la productividad y mejorando su imagen.
Este curso se centra en los programas de Promoción de la Salud en el Trabajo, ayudando a los alumnos a comprender el enfoque y dotándoles de las herramientas y conocimientos necesarios para llevar a cabo con éxito la implantación de un programa de ese tipo.