La suite ofimática LibreOffice se ha consolidado ya como una gran competidora frente al software ofimático más popular: el Office de Microsoft. Al ser un software de libre disponibilidad muchos usuarios y profesionales han optado por integrar en su trabajo diario esta aplicación.
El 28 de septiembre de 2010, miembros de la comunidad de desarrollo del proyecto LibreOffice formaron un nuevo grupo llamado The Document Foundation, poniendo a disposición una bifurcación de OpenOffice llamada LibreOffice.
Desde las primeras versiones de OpenOffice hasta la versión actual de LibreOffice, se ha realizado una ingente tarea de actualización y desarrollo de las funcionalidades de este software ofimático para hacerlo cada vez más competitivo, de tal forma que son muchos los organismos, tanto públicos como privados, que han optado por implantar este paquete ofimático en su trabajo diario.
El paquete de aplicaciones ofimáticas LibreOffice, incluye las herramientas más útiles para el trabajo en cualquier oficina.