A día de hoy somos cada vez más conscientes del impacto de las diferencias que ha tenido la socialización del género en las mujeres, sin embargo, este efecto no solo las ha afectado a ellas sino también a los hombres.
La socialización a través de ideales de cómo debería ser un hombre y la trasmisión social de distintos estereotipos de género ha actuado como barrera, constriñendo la vida de los mismos. Con este curso quisiéramos centrarnos particularmente en ellos, en reflexionar sobre la visión que relativa a ser hombre en la actualidad.
Buscando una toma de conciencia en los mismos sobre los distintos mandatos que les han moldeado, al mismo tiempo que un conocimiento por parte del resto de grupos de la sociedad de los mismos. Del mismo modo que una reflexión sobre la forma como el ejercicio de poder ha estado ligado a este aprendizaje de la masculinidad. Aperturando a la persona participante el contacto con otras formas de masculinidad y facilitándole herramientas que constituyan el primer paso con expresión de la misma.