“En época de cambios necesitamos creatividad para innovar”.
El líder es el respaldo del equipo, el que potencia a las personas para que se desarrollen sus inquietudes, iniciativas y su creatividad. El líder fomenta la responsabilidad, el espíritu de equipo, el desarrollo personal y, especialmente, es el responsable de la creación de un espíritu de pertenencia que une a los colaboradores para decidir las medidas a tomar.
Para enfrentar los cambios presentes y venideros, es preciso identificar la creatividad como una herramienta de trabajo que aporta soluciones alternativas a los problemas y retos diarios. Además es necesario desarrollar las actitudes y competencias creativas que predispongan a los líderes a incrementar su creatividad y la de su equipo.
Los métodos y técnicas creativas permiten desarrollar las competencias precisas para generar ideas nuevas y estrategias para la solución de problemas viendo estos no como obstáculos, sino como oportunidades de innovación. Las técnicas creativas que se muestran son fácilmente aplicables al trabajo diario y sirven de inspiración y motivación y para que nuestro entorno sea más creativo.
Este curso es particularmente relevante para profesionales y organizaciones que se enfrentan a la necesidad de adaptarse a cambios rápidos y buscan fomentar un entorno que valore la innovación y la creatividad como ejes centrales para el desarrollo y la competitividad. Promueve habilidades que son transversales y aplicables en diversos contextos, lo que lo hace valioso para una amplia gama de sectores y roles dentro de las organizaciones.