Con la puesta en marcha el 14 de enero de 2021 del Real Decreto 901/2020, de 13 de octubre, todas las empresas están obligadas a respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral y, con esta finalidad, deberán adoptar, previa negociación, medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres, así como promover condiciones de trabajo que eviten el acoso sexual y el acoso por razón de sexo y arbitrar procedimientos específicos para su prevención y para dar cauce a las denuncias o reclamaciones que puedan formular quienes hayan sido objeto del mismo. Pero además las de más de 50 personas en plantilla deberán dirigirse a la elaboración y aplicación de un Plan de Igualdad, según lo previsto en el real decreto.
A demás se establece la obligación para todas de disponer de un registro retributivo donde se evidencie la aplicación efectiva de la igualdad retributiva y se garantice su transparencia.
El incumplimiento de estas obligaciones pueden conllevar multas económicas de hasta 7.500 € por infracción grave o hasta 120.005 €, por cada infracción muy grave en grado medio.
Este curso te proporcionará los conocimientos necesarios para elaboración y la puesta en marcha del Plan de Igualdad a negociar y las herramientas necesarias para llevar a cabo y elaborar el registro retributivo obligatorio y la auditoría retributiva teniendo en cuenta los criterios de la valoración de puestos de trabajo.