La Administración pública desempeña un papel esencial para el desarrollo de la sociedad. En línea con las demandas sociales de cambios en la administración pública, el legislador ha ido aprobando una serie de normas en la presente materia.
Vivimos en una sociedad en la que las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) han adquirido una importancia esencial en las relaciones económicas, sociales y profesionales del ser humano.
El presente contexto implica que la administración pública se encuentra en la obligación de evolucionar, de conseguir un desarrollo pleno de la administración electrónica, acorde a las exigencias de la ciudadanía y de las empresas.
En este sentido, la Agenda digital de Galicia 2020 establece la obligación de la administración pública de aplicar enfoques innovadores para diseñar y prestar mejores servicios para la ciudadanía y las empresas, pero teniendo presente que debemos estar en presencia de una administración digital para usuarios digitales pero, no solo para ellos, sino también para aquellos usuarios que no son digitales.